CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 .- En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario de Salud dijo que estas 600 personas que han perdido la vida "en edad infantil" muestra que comparados con los decesos de personas adultas, es una afección limitada en ese aspecto.
El subsecretario Gatell explicó que además junto con la SEP hay un plan para que en el próximo regreso a clases presenciales se detecte de manera temprana en menores de edad afectaciones psicológicas provocadas por el confinamiento y el deceso de familiares, trabajadores de la educación o amigos.
"La SEP tiene capacidades con personal, el sistema educativo tiene psicólogos que atienen la primera línea de contención. Lo novedoso es la articulación entre la SEP y la SSA con una visión de bienestar de las familias".
El objetivo –explicó- es que la apertura de escuelas se cuente con los mecanismos de detección de problemas y de transferencia a los servicios de salud mental en la población infantil.