Cd. Victoria, Tam.- Hasta el momento se cuenta con un rezago de alrededor de 500 dictámenes pendientes por resolver tanto de la LXIV Legislatura como de legislaturas anteriores, por lo cual, en las poco más de tres semanas que restan del mes de septiembre diputados locales habrán de sesionar para disminuir la carga que recibirá el próximo Congreso local a partir del primero de octubre.
Esto lo señaló el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Félix Fernando ‘Moyo’ García Aguiar, “Estaremos dictaminando temas relevantes, entre ellos temas que tienen que ver con la condición de los menores, de algunas herramientas judiciales-jurídicas que también es materia de trabajo de nosotros, poderes del Estado, el Ejecutivo y desde luego el Judicial, es parte del trabajo del Congreso tamaulipeco”.
El líder en el Congreso local recordó que en la actual Legislatura fueron presentadas 900 iniciativas de las cuales, 600 ya han sido dictaminadas y resueltas, sin embargo, se cuenta con un rezago histórico de alrededor de 200 iniciativas pendientes por dictaminar heredadas de las legislaturas que antecedieron a la LXIV.