Laredo, Tx.- Se difiere hasta enero del año 2023 el juicio que iniciaría en este enero del 2022 por doble pena capital contra el Supervisor de la Patrulla Fronteriza Ronald Anthony Burgos Avilés, quien asesinó a navajazos a su pareja extramatrimonial Grizelda Hernández, de 27 años de edad y al hijo de ambos, el nenito Dominik Alexander Hernández, de 1 años y medio de nacido.
El Juez Joe A. López, titular de la corte de distrito número 49 del condado de Webb, difirió para las 08:00 de la mañana del 9 de enero del año 2023, el inicio del juicio del portorriqueño quien a sus 28 años y apenas uno de ascendido como Supervisor de la Patrulla Fronteriza, el domingo 8 de abril o madrugada del lunes 9 del año 2018 asesinó en la ribera del Grande, justo frente al cruce de las calles Bristol y Allen, colonia Dellwood Park, al noroeste de Laredo, Camino A Las Minas, a la joven madre y al bebito.
El pasado viernes 5 de noviembre, se pospuso el inicio del juicio, programado para el siguiente 10 de enero, con la selección del jurado entre la gente del pueblo. Todo se pospone o aplaza hasta dentro de 14 meses más.
A Ronald Burgos, le fueron encontrados dos teléfono celulares, uno suyo y el otro de la infortunada mujer, quien le hacía reclamos por la situación de tener ambos un hijo, fuera del matrimonio.Se supone que el boricua Burgos Avilés los mató justo en el área que le tocaba supervisar como patrullero fronterizo, ahí citó a la mujer para verse y zanjar diferencias.
El auto de la mujer fue hallado a unas cuadras y ella misma de soltera vivía muy cerca del lugar de los hechos, pero no del sitio donde estaba su coche Mercedes Benz.
Burgos Avilés enfrenta dos cargos de pena capital, uno por asesinar a alguien menor a 10 años de edad y el segundo por el homicidio de más de una persona a la vez.
Ronald Anthony Burgos Avilés permanece en la Corte durante uno de los juicios.