Hasta el 2022 habría clases generalizadas

La lista de escuelas autorizadas se mantendrá en 178; son 140 particulares y 38 públicas

Ha sido cancelado oficialmente el regreso a clases presencial de manera generalizado para Reynosa, por lo menos en lo que resta de este 2021, aseguró el secretario de educación estatal Mario Gómez Monroy, al explicar que abundan las carencias en infraestructura y acceso a los servicios de básicos. 

Por ello, la lista de escuelas autorizadas se mantendrá en 178, siendo 140 particulares y 38 públicas, frente a las más de 400 existentes.

Una cantidad que podrá autorizarse solo bajo dictámenes técnicos. “Estamos todavía revisando las condiciones de Reynosa acerca de las escuelas que ya cumplen con los dictámenes, pero en general todavía vemos muchos pendientes, de infraestructura, sanitarios, servicios básicos, así que los únicos que pueden dar estos métodos presenciales son los que tienen el distintivo y que han sido autorizadas por Salud; el resto sigue pendiente”.

Desde finales de agosto cuando inició el ciclo 2021-2022, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ha realizado recorridos de inspección y detección de problemas en las escuelas locales, por lo que Gómez Monroy detalló que en Reynosa el mayor pendiente va relacionado a cuestiones sanitarias.

“Lo que tiene que ver con sanitarios y agua potable, en algunos casos no tienen, en otros están en malas condiciones, fallan los tinacos, las bombas, ya no sirven”, señaló.

FECHA TENTATIVA

En ese sentido refirió que podría ser el 7 de febrero del 2022 cuando se pueda retomar el tema de un regreso homologado a lo presencial, bajo la premisa de que los padres de familia continuarán siendo los únicos que podrán decidir si aceptan o si continúan con educación a distancia.

“Nadie los puede obligar, pero sí hacemos un llamado a que confíen en los métodos presenciales; es algo que ya tiene que ocurrir y en lo que debemos avanzar”, dijo.

Estamos todavía revisando las condiciones de Reynosa acerca de las escuelas que ya cumplen con los dictámenes, pero en general todavía vemos muchos pendientes”. Mario Gómez Monroy, titular de Educación, .