¡Hasta el 2021!

Lo hace oficial Leonardo Dávila Salinas, presidente del consejo directivo nacional de la Federación Mexicana de Charrería

El equipo reynosense Tamaulipecos va a tener que esperar hasta el próximo año para participar en el Congreso y Campeonato Nacional Charro, luego de darse a conocer que la edición del presente año quedó oficialmente cancelado producto a la actual pandemia de Covid-19.   

Leonardo Dávila Salinas, presidente del consejo directivo nacional de la Federación Mexicana de Charrería, por medio de una reunión virtual informó que debido a la complicada condición que se encuentra el país derivado al Coronavirus y el no querer poner en riesgo a la familia charra se tomó la decisión de suspender la máxima fiesta del deporte por excelencia.  

Primeramente, se destapó que Nayarit era la sede de la justa pero posteriormente los directivos designaron a Hidalgo para el evento. Pese a la poca actividad que han tenido los Tamaulipecos estaban listos de acudir al ser los actuales de Tamaulipas al registrar una tremenda puntuación de 402, pero ante está decisión van a esperarse hasta el siguiente año.  

La más reciente competencia que han tenido acción fue en la cuarta edición del Campeonato Internacional Centenario, que se celebró en el Lienzo Charro Rancho El Pitayo en Querétaro, en el que terminaron en el lugar 28 al firmar tarjeta de 206 unidades.