Harvey se debilitó a tormenta tropical, luego de registrar vientos máximos de 110 kilómetros por hora, mientras sigue su ruta sobre territorio texano, donde aún se registran lluvias intensas e inundaciones.
Harvey se debilita a tormenta tropical
Harvey se debilitó a tormenta tropical, luego de registrar vientos máximos de 110 kilómetros por hora, mientras sigue su ruta sobre territorio texano, donde aún se registran lluvias intensas e inundaciones.
Texas, Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) señaló que el fenómeno se desplaza lentamente hacia el noroeste a unos 4 kilómetros por hora y esperan un debilitamiento adicional en próximas horas.
Al momento no existen informes de muertes por el fenómeno meteorológico, pero los vientos impidieron que los equipos de emergencias pudieran salir a varias comunidades, por lo que podrían pasar horas para evaluar completamente los daños.
En conferencia de prensa, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, realizó una extensión de declaración de desastre para 50 condados.
Abbott indicó que el estado movilizará a más de mil 800 elementos del Ejército para realizar tareas de rescate.
Además, el Gobernador informó que cuentan con 21 albergues con más de mil 450 personas resguardadas y dos más en espera de ser utilizados.
Asimismo, confirmó que al momento se han registrado 338 mil apagones en el estado.
El Departamento de Parques y Vida Salvaje cuenta con mil 500 evacuados en parques, según informes de Abbott, quien aseguró que se han eliminado los costos en el área para los damnificados.
En cuestiones de transporte, Abbott aseguró que cuentan con 228 autobuses para ayudar a la evacuación de personas.
Abren refugios a migrantes en Texas
Funcionarios de Texas afirmaron que los refugios contra el Huracán Harvey, ahora degradado a tormenta tropical, se encuentran abiertos para cualquier persona y no se preguntará a nadie sobre su estatus migratorio para brindar ayuda.
A principios de esta semana, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que sus puestos de control permanecerían abiertos durante el fenómeno, pero los líderes estatales aseguraron que el enfoque principal es la seguridad y protección de la vida.