El director de Harry Potter y La Piedra Filosofal, Chris Columbus, quiere lanzar el corte de tres horas de la película.
Una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia, Harry Potter, conquistó al mundo cuando se estrenó la primera película en 2001. La franquicia produjo películas adicionales y generó una serie derivada. También se convirtió en la tercera franquicia de películas más taquillera de todos los tiempos.
Si bien su versión original es prolongada, de dos horas y 32 minutos, Chris Columbus le dijo a TheWrap que recientemente mostró una vista previa de un corte de la película que duró tres horas y que le encantaría que estuviera disponible para el público.
SIN DETALLES
No hay mucha información sobre qué sería exactamente este nuevo contenido, pero el director mencionó que un personaje del libro, Peeves, que fue eliminado por completo de la saga, es parte de ese metraje no utilizado.
Las escenas de Peeves fueron filmadas con el actor Rik Mayall en el papel, pero hasta ahora no se han estrenado, ni siquiera en la “Ultimate Edition” de la película, que dura siete minutos más.
Al reflexionar sobre su experiencia al hacer Harry Potter y la Piedra Filosofal, Columbus comentó que un corte de tres horas mostrado en 2011, exhibido en Chicago, había sido bien recibido por el público infantil pues quería ver más, sin embargo, los adultos lo consideraron prolongado.
NADA CONFIRMADO
“Particularmente una vista previa de Chicago donde nuestro primer corte fue un corte de tres horas. Los padres dijeron después que era demasiado largo, los niños dijeron que era demasiado corto. Pensé, bueno, los niños presumiblemente tienen una capacidad de atención más corta, así que esto es algo bueno”.
Un representante de Warner Bros. dijo a TheWrap que no tiene conocimiento de ningún plan para lanzar este corte.
Recientemente Columbus también reveló a Variety que está interesado en regresar a la franquicia cinematográfica para dirigir una adaptación de J.K. Rowling de la obra de teatro “Harry Potter y el Legado Maldito”.
“Es una gran obra y los niños tienen la edad adecuada para interpretar esos papeles. Es una pequeña fantasía mía”, agregó.