Harán un mapeo sobre indigentes

El resultado de la investigación fue que solo 50 personas en la ciudad son considerados como indigentes

En coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, el patronato de la Casa del Indigente “Santísima Trinidad” de Reynosa, trabaja en la realización de un “mapeo” para ubicar los sitios de concentración de personas sin hogar, dio a conocer el responsable Adolfo Sevilla.

“Ya tenemos un número exacto de la cantidad que hay de indigentes, y sobre todo de gente que se hacen pasar por indigentes…, para que así podamos dividir y cómo podemos conducir a cada uno de los organismos que existen en Reynosa”, dijo.

El resultado de la investigación fue que solo 50 personas en la ciudad son considerados como indigentes; el resto aunque sus condiciones sean adversas, son personas que tienen hogar y algunos hasta familia. Se cree que situaciones emocionales son las que los lleven a buscar este modo de vida, y son asociaciones civiles quienes absorben el gasto de manutención.

“Son los que nos ayudan para poder seguir adelante, nosotros no pedimos dinero, no tenemos ayuda de los tres niveles de gobierno pero sí ayudamos al gobierno porque cuando hay un plan de contingencia nosotros los aceptamos, cuando hay calor, mucho frío y mucha lluvia los aceptamos, somos católicos voluntarios.

“La Casa del Indigente se encuentra sobre el libramiento Luis Echeverría, en la colonia Aquiles Serdán; es directamente a este sitio a donde usted puede llevar sus donaciones para seguir brindando la ayuda y sea entregada a quien realmente lo necesita.

“Nos pueden ayudar con alimento básico como frijol, arroz, leche, café, carne de pollo que es lo más común que nos pudieran apoyar con eso.

“No hay presupuesto que alcance para ayudar, con la crisis migratoria que actualmente se vive en la frontera, ya no solo son indigentes los que tienen necesidad de alimentos y asilo, son también grupos de migrantes”, dijo.

Explicó que son familias que vienen sobre todo de Centroamérica, o huyendo de la violencia de México, del sur; “los aceptamos, le hablamos a inmigración y aduana que están junto con nosotros, vienen, los inscriben, y se los llevan al albergue Senda de vida, es una transferencia de personas”.