Han muerto 352 civiles

Entre las víctimas fatales de la agresión rusa se encuentran 14 niños

KIEV, Ucrania

El Ministerio del Interior de Ucrania dijo que 352 civiles ucranianos han perdido la vida durante la invasión por parte de Rusia, incluyendo 14 niños. Indicó que 1,684 personas más, entre ellas 116 niños, han resultado heridas.

En su comunicado del domingo, el ministerio no da información sobre bajas entre las fuerzas armadas de Ucrania.

Rusia ha afirmado que sus tropas sólo están atacando instalaciones militares ucranianas y dice que la población civil de dicho país no está en peligro.

Moscú no ha dado a conocer información sobre bajas entre sus tropas, aunque el Ministerio de Defensa ruso sólo reconoció el domingo que soldados rusos han muerto y otros han quedado heridos, sin dar cifras.

BRASIL, NEUTRAL

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dice que su gobierno permanecerá neutral con respecto a la invasión de Rusia a Ucrania.

Bolsonaro dijo que sostuvo una conversación de dos horas con su homólogo ruso Vladimir Putin el domingo para hablar acerca de la guerra, y le aseguró al gobernante de Rusia que Brasil se mantendrá neutral. Sin embargo, la cancillería brasileña dijo posteriormente que Bolsonaro no habló con Putin el domingo, sino que se refería a su reunión de dos horas con el mandatario ruso durante una visita a Moscú este mes.

Bolsonaro, de tendencia ultraconservadora, dijo el domingo que no quiere “traer a Brasil las consecuencias del conflicto”.

El presidente dice que el Kremlin no tiene intención de llevar a cabo ninguna masacre, y que en algunas regiones de Ucrania “el 90% de la gente quiere acercarse más a Rusia”. 

El mandatario brasileño también criticó al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, diciendo que la gente “confió el destino de la nación a un comediante”.