Autoridades estatales hallaron ayer los restos óseos de un hombre en una fosa clandestina de una Quinta de Cadereyta, en tanto que en un baldío de Apodaca localizaron un cuerpo sin vida, también del sexo masculino, con huellas de arrastramiento.
Hallan restos humanos en Cadereyta y Apodaca
Autoridades estatales hallaron ayer los restos óseos de un hombre en una fosa clandestina de una Quinta de Cadereyta, en tanto que en un baldío de Apodaca localizaron un cuerpo sin vida, también del sexo masculino, con huellas de arrastramiento.
Monterrey, N. L.Fuentes policíacas dijeron que el primero de estos casos lo reportaron lugareños, poco antes de las 15:00 horas, en una quinta de la comunidad Hacienda El Barranquito, de Cadereyta.Añadieron que unos trabajadores limpiaban una propiedad abandonada, en el kilómetro 20 de la Carretera Cadereyta-Allende, cuando vieron un montículo de tierra, del cual sobresalían unos huesos humanos.Las fuentes señalaron que dichas personas revisaron el montículo y al comprobar que se trataba de los restos óseos de una persona, solicitaron la presencia de autoridades municipales y ministeriales.Más tarde arribó un contingente policíaco, acompañado de peritos de la Procuraduría, quienes realizaron excavaciones y verificaron que no había más restos en la Quinta.Se determinó asimismo que la víctima, no identificada, fue asesinada allí hace un medio año y no había ropa de la misma. Sólo fueron encontrados en el área un par de tenis para hombre, recolectados como evidencia.Además, el cadáver de otra persona de sexo masculino, de unos 55 años, quien tenía huellas de arrastramiento en espalda y glúteos, fue ubicado al mediodía por las autoridades en un terreno de la Colonia Rinconada Colonial, de Apodaca. El hallazgo se produjo frente a la Quinta Hacienda, en las inmediaciones del Arroyo Topo Chico, a donde fue arrojado el cadáver del hombre, tampoco identificado. Presumiblemente, sólo traía puesta una camisa roja. Ambos casos eran investigados como brutales crímenes, de los cuales no se habían establecido anoche pistas.DECOMISAN UNA TONELADA DE MARIGUANAPor otra parte, elementos de la Policía Federal interceptaron ayer un camión de carga con alrededor de una tonelada de mariguana y detuvieron al chofer, en la Carretera Linares-San Roberto, en Galeana.El detenido, de nombre, Mateo Calderón Morales, quedó a disposición de un fiscal federal de la PGR, al igual que la unidad Dodge, con placas de Nuevo León RG 15022, en la cual venía procedente de Jalisco.