Se trata de un cráneo y tres fragmentos óseos más, los cuales apenas tenían rastros de piel y tejidos musculares, por eso las autoridades indagan si fueron devorados por animales.
Según reportes de las autoridades, el hallazgo ocurrió alrededor de las 10:30 horas en un baldío aledaño a Avenida Arboledas.
Vecinos del lugar caminaban por una vereda de terracería que atraviesa el descampado, cuando observaron la osamenta tirada encima de la hierba.
Enseguida llamaron a los servicios de emergencia y minutos después acudieron elementos de la Policía municipal, junto con paramédicos de Protección Civil.
Los socorristas confirmaron que los restos correspondían a una persona y que llevaban en el sitio al menos casi tres semanas.
"Se localizaron restos humanos carcomidos por la fauna, arriba personal de Protección Civil local a bordo de la ambulancia PC-014, el cual manifiesta que tienen un aproximado de 20 días", señala el informe de los agentes.
Debido a que se trata de una zona despoblada y no existen cámaras de vigilancia, los uniformados no pudieron recabar más detalles del caso.
Al filo del mediodía concluyeron los peritajes y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde será sometido a necropsia y otras pruebas forenses para determinar la causa de muerte y su corresponden a un hombre o a una mujer.