Hacen extensa fila para cobrar apoyo

Se aglomeran al llegarles la orden de pago, al acudir pronto por el dinero

Los adultos mayores que reciben una pensión del gobierno federal se aglomeraron ayer en las instalaciones de Telégrafos de México para hacer válidas sus órdenes de pago.

La fila se prolongó por varias calles como Porfirio Díaz, Guadalupe Victoria y Colón, por lo que los interesados debieron esperar al menos una hora. 

El apoyo que brinda el Gobierno Federal en esta ocasión corresponde a dos bimestres, es decir, a los meses de marzo, abril, mayo y junio, pero este último periodo se adelantó debido a la pandemia del Covid-19. Por bimestre son 2,620 pesos.

Los protocolos de prevención por el Covid-19 fueron la principal causa de los tiempos prolongados de espera, ya que se debe cumplir con una distancia de por lo menos un metro entre cada persona y al momento de las atenciones en oficina, los grupos no deben rebasar los cinco individuos.

En la fila solo estaban aquellos adultos mayores que aún no cuentan con una tarjeta bancaria, que extraviaron el plástico o los que están esperando una reposición, por lo que previamente acudieron a las oficinas de enlace del Gobierno Federal en Reynosa para que se les brindara una orden de pago y así obtener el efectivo en Telégrafos.

Los servidores de la nación que se desplegaron en este contingente recordaban de forma constante las medidas sanitarias, además de contar con personal médico para cualquier emergencia.

En esta frontera la temperatura sobrepasó los 30 grados centígrados con cielos despejados, a medio día los rayos del sol resultaron insoportables, por lo que todos buscaban cualquier objeto para resguardarse en la sombra, como paraguas, libros, bolsos e infraestructuras.

Para apoyar a los que esperaban una mueblería cercana prestó sillas y otro mobiliario.