Galilea Montijo no niega que una de sus frustraciones profesionales es no haber podido estudiar diseño de modas, como tampoco niega que de joven, aún viviendo en Guadalajara, compraba y vestía ropa de paca que adquiría en los tianguis.
A sus 48 años, la actriz y conductora del matutino Hoy cumplió uno de sus deseos, pues inauguró su primera tienda física de ropa: Latingal, ubicada en el Estado de México.
“Mi madre no tenía para más, entonces yo de chica me iba al mercado de la (Calle) 32, allá en Guadalajara y me compraba mi ropa en pacas que venía de Estados Unidos, yo era feliz yendo cada fin de semana a los tianguis en mi casa en Guadalajara.
“Me vestía de ropa usada y la transformaba, un pantalón lo hacía short. Siempre me ha gustado la ropa y la moda y para mí poder hacer esto no tienen idea lo que significa”.
De acuerdo con la tapatía, tener su propio negocio de prendas era uno de sus sueños.
“Aquí no van a encontrar ni 50 ni 20, ni 10 modelos iguales, habrá chica, mediana y grande de cada estilo y ya. Así que cuando vayan a una fiesta o reunión no se van a encontrar a nadie vistiendo el mismo modelo”, platicó la famosa en su programa Hoy.
Galilea Montijo también recordó que en su momento no pudo estudiar diseño de modas debido a la falta de recursos económicos.