Ciudad de México
Y es que las tres ucranianas se convirtieron en el primer cuerpo arbitral conformado por mujeres de la historia, que se encargó de dirigir un partido de Eliminatoria Mundialista, al tomar la disciplina para el duelo en el que Inglaterra goleó 5-0 a Andorra.
Monzul salió como árbitra central, en tanto que Striletska y Grushko fungieron como abanderadas, realizando una gran actuación y al manejar el VAR de buena manera.
Stéphanie Frappart, árbitra francesa, estuvo encargada del VAR.
Al 17’, el videoarbitraje concedió el primer tanto del partido, cortesía de Ben Chilwell, quien definió tras un pase retrasado de Jadon Sancho.
Ya en el minuto 40, Bukayo Saka, uno de los que falló su cobro penal en la Final de la Euro ante Italia, meció la red con un balazo al primer poste.
El complemento arrancó flojo pero, al 59’, Sancho mandó un servicio a primer palo que Tammy Abraham puso en las redes tras adelantársele al arquero.
Cerca del final del encuentro, Jack Grealish, quien ingresó en el complemento, fue derribado dentro del área, pena máxima que falló James Ward Prowse, pero el capitán del Southampton tomó el rebote y lo mandó a las redes.
Grealish puso cifras definitivas con una asistencia del arquero Sam Johnstone, quien salió preciso con las manos, jugada que acabó en la red luego de una buena conducción y definición de la figura del Manchester City.
El próximo martes Inglaterra recibe a Hungría, para buscar el boleto al Mundial de 2022.