SILVERSTONE, Inglaterra
Lewis Hamilton se recuperó de un incidente en la primera vuelta que envió al líder del campeonato, Max Verstappen, al hospital y superó una penalización de 10 segundos para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña y reavivar su defensa del título el domingo.
El siete veces campeón ganó en la pista de su casa para romper una racha de cinco carreras sin una victoria. Había caído del segundo al quinto después de cumplir su penalización, recogió dos lugares cuando regresó a la pista y luego se ordenó a su compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, que se apartara del camino de Hamilton.
Le dio 11 vueltas para perseguir al líder Charles Leclerc en un Ferrari y Hamilton hizo el pase para la victoria con solo dos vueltas para el final, y en la misma esquina donde se había enredado con Verstappen. El piloto británico fue aclamado por la octava victoria de su carrera en Silverstone por los apasionados aficionados locales, que también le dieron una gran ovación.
Hamilton, que luego condujo una vuelta de la victoria blandiendo la bandera británica, redujo la brecha con Verstappen en el campeonato de pilotos de 33 puntos a siete.
“Qué gran trabajo, chicos. Muchas gracias por seguir presionando este año, estoy muy inspirado por ustedes. Hay un largo camino por recorrer, pero creo en ustedes ”, dijo Hamilton después de la carrera.
Luego se subió a la barandilla y corrió hacia las tribunas agitando la bandera a su multitud que lo adoraba.
Verstappen se cayó de la carrera cuando una enérgica batalla en la primera vuelta con Hamilton envió al holandés a chocar contra una barrera.
La carrera fue señalada con bandera roja para permitir reparaciones en la barrera de neumáticos. Verstappen, tambaleante mientras salía de su automóvil, fue visto inicialmente en el centro médico de Silverstone, pero luego fue trasladado a un hospital local para una evaluación adicional.