Habrá vigilante en cada plantel

Deberán de supervisar una serie de medidas sanitarias

El Mañana / Staff.- Poco más de 320 escuelas particulares cuentan ya con el distintivo de ‘Escuela Segura’, por lo que ya están en condiciones de reanudar clases presenciales, en tanto que en las públicas habrá un responsable en cada una que se encargará de vigilar que se cumpla con el protocolo de Salud.

“El objeto de todo este tipo de estrategias según lo dispuesto por las autoridades competentes, es el de brindar seguridad en salud de la comunidad escolar en general, desde escuelas preescolares hasta universitarias”, dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de Coepris Reynosa.

Los planteles deberán tener señalamientos en el piso de las entradas, que indiquen las rutas una de entrada y otra de salida. Deberán supervisar que los alumnos porten su cubrebocas hacia el interior de los mismos, contar con un lector de temperatura, tapete satinizante.

En el caso de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, emprenderemos las acciones que nos corresponden, indicó.

Personal capacitado, se ha encargado de realizar labores de verificación para que todas las instituciones educativas cumplan con su obligación de mantener las medidas sanitarias para prevenir un posible contagio de Covid-19.

En eso se trabaja de manera conjunta, la totalidad de los actores que intervienen en este tipo de programas tanto autoridades así como también incluidos, directivos, docentes, padres de familia.