Cd. Victoria, Tam.- La alcaldesa de Victoria, María del Pilar Gómez Leal, adelantó que a poco más de tres meses habrá de llevarse a cabo el cambio de administración municipal luego de que el pasado jueves el Consejo Municipal Electoral entregó constancia de mayoría a Eduardo Abraham Gattas Báez, de la coalición Juntos Haremos Historia, como alcalde electo.
“Ya estamos a solamente tres meses de que entre la nueva administración y yo creo que también ellos deben tener su tiempo para empezar a hacer lo que es la Entrega-Recepción, y lo demás… nada significativo porque lo que queremos es que la transición sea lo más pacífica y armoniosa que se pueda porque a final de cuentas si no es así estamos afectando a los victorenses”, será a principios de septiembre cuando deberá iniciar formalmente el proceso de Entrega-Recepción por lo que durante el mes previo deberán de empezar a reunirse los equipos de trabajo tanto de la administración saliente como de la entrante.
Gattas Báez – por Morena-PT – alcanzó los 55 mil 360 votos mientras que la alcaldesa Pilar Gómez por el PAN se quedó a siete mil 94 votos por detrás en una cerrada contienda en donde el tercer lugar, José Alejandro Montoya Lozano por el Partido Revolucionario Institucional, logró apenas 19 mil 956 sufragios. La alcaldesa adelantó que habrá de continuar en el cargo hasta el 30 de septiembre de este año, así como rechazó retomar la diputación local por el Distrito 15, además dijo no tener planes dentro de la política para mediano y corto plazo.
“Son tiempos de reflexión, tiempo de autocrítica, a final de cuentas hay que seguir trabajando aquí hasta que se acabe esta administración, los ciudadanos tienen que seguir teniendo los servicios igualito a como estaba yo ahí; Todavía falta mucho para eso, para otra vez estar hablando de tiempos electorales y de política”.
La alcaldesa señaló que continuará radicando en esta capital como lo viene haciendo desde hace trece años, y deseó suerte al nuevo alcalde electo el cual entrará en funciones el primero de octubre próximo, “que tenga mucho éxito en la próxima administración, y que definitivamente que si a él le va bien estoy segura de que a los victorenses les va a ir bien”.