Matamoros, Tam.- El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha generado incertidumbre entre los empresarios gasolineros, quienes aseguraron que por el momento hay estabilidad en los precios, pero es inminente un acenso en cuanto al costo de todos los combustibles en las siguientes semanas en caso de aumentar los enfrentamientos entre ambas naciones.
El presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros, Miguel Ángel Garza González señaló que por el momento hay cierta estabilidad, los costos se mantienen entre los 16.40 a los 17.49, recordando que hay una libre competencia en los costos, es que hay variantes en los mismos dependiendo de la estación que se visite para el consumo.
“En estos momentos hay tranquilidad, pero a la vez nerviosismo de lo que pudiera pasar en los siguientes días, pero esperemos que no se registren sobresaltos bruscos que originen un impacto económico negativo para todos, pero principalmente para el consumidor final”, dijo.
Agregó que en el lado americano también por el momento no hay mayores movimientos, pero se esta en constante monitoreo en cuanto al comportamiento que se viene dando.
Por otra parte, indicó que ahora que están iniciando a regresar a las clases presenciales las instituciones educativas, se esta viendo un ligero repunte en las ventas, mismo que no llega a ser mayor al 10 por ciento.
Recordó que durante los meses más críticos de la pandemia, se tuvo un desplome en las ventas de hasta un 40 por ciento, ya que se paralizó toda actividad y esto se reflejo también en lo comercial, pero sobre todo en la venta de gasolina.