Guarderías se mantienen cerradas hasta nuevo aviso

Las guarderías privadas y las subrogadas institucionales continuarán cerradas hasta nuevo aviso, según fue comunicado en el Diario Oficial del gobierno de Tamaulipas

“Vamos a vigilar que se dé cumplimiento a lo dispuesto a través de verificaciones que se harán en los establecimientos del ramo que existen en diferentes sectores de Reynosa”, anunció Adalberto Elizondo Rivera, titular de Coepris a nivel local.

Ya se giraron instrucciones a personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para que proceda a realizar recorridos por los sitios donde están instaladas las guarderías en sus dos tipos a fin de confirmar que están cumpliendo con las disposiciones y que por tanto sigan cerradas al público.

La medida fue anunciada como parte del protocolo establecido y como forma de prevenir contagios por coronavirus. Fue difundida a través del Diario Oficial del gobierno del estado el pasado 31 de octubre.

El acuerdo gubernamental establece que se mantendrán las medidas de seguridad en materia sanitaria para yac er frente a la nueva realidad con convivencia segura y por tanto se amplia el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el  Virus SARS-COV2 (COVID-19).

Este municipio continúa en Fase Dos al igual que otros más de la entidad.