Una mujer murió durante un ataque armado en una asamblea comunitaria en la agencia municipal Guerrero Grande, perteneciente a la localidad de San Esteban Atatlahuca, en la región mixteca, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, condenó los hechos de violencia, donde resultaron heridas siete personas, al tiempo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Guardia Nacional realizar operativos de seguridad en la zona para restablecer el orden y la paz social.
El domingo 1 de agosto, aproximadamente a las 17:00 horas, se reportó el ataque, de acuerdo con la carpeta de investigación 24513/TLAXIACO/2021.
Luego de asegurar la zona, el personal de la Fiscalía intervino en el lugar, realizando las diligencias en materia pericial, así como entrevistas a testigos.
García López, instruyó al representante de la Segego en la zona mixteca, Vibaldo Andrés Olea Aniceto, a trasladarse a la zona de conflicto para coadyuvar con las fuerzas del orden en las acciones necesarias para restablecer la paz.
Olea Aniceto en coordinación con elementos de la Policía Estatal, ingresaron al Centro de Salud de Guerrero Grande para trasladar a los siete lesionados al hospital de Tlaxiaco.
Mientras tanto, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, mantienen desplegado un operativo para restablecer el orden en la comunidad.