Golpea aumento al gas LP

El combustible pasó a 19 pesos con 68 centavos de peso por kilogramo y 10 pesos con 63 centavos por litro

La racha a la baja en los precios del gas LP se acabó en esta segunda semana de enero al volver a registrar un incremento en relación con la semana anterior.

El combustible pasó a 19 pesos con 68 centavos de peso por kilogramo y 10 pesos con 63 centavos por litro, casi un peso de diferencia con los precios manejados en la semana del 2 al 8 de enero.

Tras varias semanas en que el precio del gas había reflejado una disminución, nuevamente se incrementa la semana que comprende del 9 al 15 de enero en que estarán vigentes.

Los usuarios iniciaron la primera semana del 2022 con la sorpresa de que los precios del gas LP han bajado para atender las necesidades durante la temporada invernal que es la de mayor consumo.

Cabe referir que dichos precios son los más bajos que se han registrado en los últimos 5 meses, desde que el gobierno federal inició la política de control y tabulador de precios en el gas LP a nivel nacional.

La baja en los costos del combustible ha sido en beneficio para los consumidores, pues el consumo de gas LP se incrementa con motivo de la temporada invernal.

Los precios son los establecidos en el tabulado de tope de precios por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y en el caso de Reynosa en las últimas dos semanas se han ajustado al alza.

Dichos precios son de aplicación general para las empresas. Distribuidoras de gas y no podrá diferenciarse en la venta al consumidor.

La Comisión Reguladora de Energía anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor se puso en marcha la App “AmiGasLP” que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas LP oficiales.

De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.

Se exhorta a los consumidores a denunciar cualquier práctica comercial indebida o violatoria a los precios oficiales establecidos como tope en la comercialización del gas LP en el país por la Comisión Reguladora de Energía.