A los universitarios de Búfalos se les acabó la suerte que tuvieron en la semifinal tras ser goleados en la final 8-15 por su similar de Matamoros FC para de esta forma quedarse con el subcampeonato de la Liga Premier de Futbol Rápido MX.
La buena fortuna no dura para siempre y así le sucedió a los reynosenses en la gran final, que pese en los dos primeros cuartos le hicieron partido a los matamorenses al irse al descanso empatados 5-5. Desafortunadamente carecieron de alguien desde la dirección técnica que presentara calma para poder manejar la ventaja que formaron por momentos del partido, además su condición física ya no dio para mantener la velocidad esto debido a la falta de entrenamiento.
Sin duda Matamoros FC se vio sorprendido en los primeros 24 minutos, pero en el tercer capítulo apareció la máquina de goles que acostumbró a su afición al registrar cinco, número que repitió en el cuarto episodio para completar la paliza y alzarse con el campeonato de la primera edición del organismo.
Las figuras de los matamorenses fueron Luis y José Martínez con sus respectivos 4 tantos, mientras José Echeverría colaboro con doblete que se le unió a las solitarias anotaciones de sus compañeros Martín Cruz, Aldahir Díaz, Marco Segura, Alejandro Rodríguez y Marcelo Natale.
Con autoridad, Matamoros FC conquistó el campeonato de la primera edición de la Liga Premier de Futbol Rápido MX.