Ciudad de México
Este domingo, la máxima categoría del automovilismo mundial vuelve al País tras ausentarse el año pasado debido a la pandemia de la Covid-19.
“A toda la gente que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, más la gente que ha estado conmigo en las malas”, lanzó el “Checo” Pérez en video conferencia.
“Sería un orgullo poder conseguir uno de mis sueños desde mi infancia”.
El piloto de la escudería Red Bull aseguró que las condiciones están dadas para subir a lo más alto del podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Hoy en día es una oportunidad real que depende de mí, de mi equipo. En otros años dependía de otros factores, hoy en día depende de mí, es una opción real”, apuntó.
“Mi motivación está al 100. Mis hijos son mi máximo orgullo. Salir con todo, cada punto es crucial en nuestra pelea por el campeonato de constructores que es la prioridad”.
Consciente de que está en su mejor momento, Checo reconoció la exigencia que le implica ser parte de Red Bull Racing.
“Estar en una escudería tan importante, es diferente la presión, las exigencias, son en otro nivel, lo estoy disfrutando mucho y es un orgullo ser parte de esta gran escudería”, agregó.
Pérez negó que si su coequipero Max Verstappen se corona este año, será más complicado lograr la victoria en la campaña 2022.
“No, creo que el próximo año empezamos todos de cero y podemos ser competitivos desde el inicio, eso es clave”, dijo.
El piloto mexicano se dijo contento de colaborar con Puma con una colección.
“Como deportista sueñas trabajar con marcas importantes, la pasión de la afición está creciendo muchísimo por el deporte, es increíble estar en un día normal en casa y ver a gente vestida con ropa de Red Bull”, detalló.
ES SERGIO PÉREZ UN ÍDOLO MUNDIAL
A la ciudad de México arribó el “Viejo Sabroso” de la Fórmula Uno.
Gracias a su excelente forma física y los suspiros que roba a sus fanáticos en diferentes partes del mundo, el piloto mexicano Sergio Pérez ha sido blanco de memes y un apodo muy peculiar en redes sociales desde que firmó con Red Bull.
“Si veo que me dicen mucho ‘el viejo sabroso’, todavía no soy tan viejo, todavía no estoy tan viejo y sigo estando chavo” dijo Pérez.
Durante sus 10 años en la máxima categoría del automovilismo, “Checo” vive su mejor temporada gracias a su crecimiento profesional, mismo que lo llevó a integrarse a una de las mejores escuderías del Gran Circo.
“Mi carrera como el vino. Demuestra lo mucho que trabajo y que he trabajado desde mis inicios, no ha sido fácil mi carrera y he tenido muchos altibajos y nunca me he dado por vencido y siempre he empujado al máximo y lo mismo aquí, estoy muy contento y motivado en tener esta oportunidad con Red Bull y me hacen sentir como en casa” finalizó.
El fin de semana, “Checo” vuelve al Autódromo Hermanos Rodríguez, pista en la que no corre desde el 2019, pues en 2020 la máxima categoría no asistió a sus citas en el continente Americano por la pandemia de Covid-19.
Da ‘Checo’ probadita
Sergio Pérez pisó el acelerador a fondo en Paseo de la Reforma durante el Show Run de Red Bull México 2021.
Portando el clásico nómex azul, el tapatío se presentó ante más de cien mil aficionados para brindarles un verdadero espectáculo de velocidad previo al Gran Premio de la Ciudad de México.
El motor del RB7 se escuchó desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia, y cuando por fin los neumáticos sacaron humo, el ambiente no faltó.
La primera ronda fue tranquila y meticulosa, lo importante era reconocer el terreno antes de las acrobacias. Para el segundo round las clásicas donas no faltaron en las glorietas, el olor a llanta quemada invadía el lugar y la ovación de los presentes también retumbaba.
Pérez, la estrella mexicana tomó un pequeño descanso antes de su tercera salida. Su equipo le indicaba por dónde realizar las piruetas como administrar administrar neumáticos para no sobrecalentarlos.
“El viejo sabroso, el viejo sabroso”, se escuchaba a los alrededores de Paseo de la Reforma, además de banderas, figuras de cartón, una novedosa “Checochancla”, y las gorras de Red Bull, pintaron la ciudad.
Los pilotos nacionales, Memo Rojas Jr., de los seriales de resistencia, Benito Guerra Jr., representante de Rally, y el pequeño Mateo García, embajador del GP de la CDMX, le dieron una probadita a los presentes con su show previo.
La pandemia de Covid-19 fue olvidada por las más de 3 horas que duró el evento, la sana distancia no existió y aunque la mayoría portó cubrebocas, hubo quien se deshizo de ellos para alentar a Checo Pérez.