Arlington, Texas
Lance Lynn igualó su máximo de la temporada con 11 ponches en siete entradas estelares para alcanzar 12 victorias con que encabeza las mayores y los Rangers de Texas blanquearon el jueves 5-0 a los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, en el único partido de la jornada de Grandes Ligas tras el receso del Juego de Estrellas.
Lynn (12-4) ganó por quinta apertura consecutiva y llegó a una foja de 8-1 en sus últimas 10 salidas. Permitió seis hits _cinco sencillos y un doblete_ y dos pasaportes en una actuación en que 75 de sus 110 lanzamientos fueron strikes.
El abridor dominicano Framber Valdez (3-5) no pudo siquiera completar el primer inning, cuando Texas lo apaleó con cuatro carreras. El zurdo de 25 años cargó con la derrota al recibir cuatro imparables y ceder tres bases por bolas en dos tercios de entrada.
Houston (57-34) aún tiene una ventaja divisional de siete juegos sobre Oakland, su rival más cercano, y los Rangers (49-42) se hallan ocho juegos abajo, en el tercer sitio.
Lynn, que firmó un acuerdo de 30 millones de dólares por tres campañas como agente libre en invierno después de lanzar por Minnesota y los Yanquis de Nueva York el año pasado, registra marca de 8-0 y efectividad de 3.90 en 10 aperturas en casa por los Rangers.
El derecho ha realizado al menos 100 lanzamientos en 10 aperturas seguidas, la segunda racha más larga de las mayores en la presente temporada _Max Scherzer tuvo 12 juegos en fila con los Nacionales de Washington de al menos 100 lanzamientos al arranque de esta campaña.
El dominicano José Leclerc y Chris Martin lanzaron un episodio cada uno para completar la cuarta blanqueada de los Rangers este año. Fue la sexta vez que Houston es blanqueado.
El venezolano Rougned Odor, que sigue promediando .198 al bate, puso la pizarra 4-0 en el inning inicial cuando impulsó dos carreras con el primero de su par de dobletes. Odor pegó otro doblete en la tercera entrada y luego anotó con un sencillo de Jeff Mathis.