México continúa cosecha de medallas y en las pruebas de canotaje se colgaron la plata Karina Alanís, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Ellas compitieron en la final del K4 500 metros, donde ocuparon el segundo lugar con marca de un minuto, 34 segundos y 646 milésimas y se quedaron a 330 milésimas de segundo del metal dorado.
La victoria fue para el cuarteto canadiense formado por Alanna Braylougheed, Kaien Irvin, Andréanne Langlois y Anna Negulic, quienes tuvieron registro dorado de 1:34.316.
Por Argentina compitieron Sabrina Ameghino, María Garro, Micaela Maslein y Brenda Rojas y se llevaron a casa la presea de bronce con 1:35.606.
Hasta este domingo, los remeros mexicanos han aportado a la delegación tricolor dos preseas de bronce y una de plata, y quedan dos días de competencias, en los cuales pueden acumular más metales.
Las pruebas de canotaje se desarrollan en Albufera Medio Mundo, instalación ubicada en la bahía de Paracas, localizada a 259 kilómetros al sur de la capital peruana, en donde también serán las de remo.