Ciudad de México
Originalmente, el mexicano Sergio Pérez se agenció el tercer lugar detrás de los McLarens de Daniel Ricciardo y Lando Norris, pero una penalización de 5 segundos por salir de los límites de la pista a la hora de rebasar al volante de Ferrari, Charles Leclerc, lo relegó hasta el quinto sitio.
Ricciardo rompió con su sequía de tres años sin subir a lo más alto del podio, pues desde el GP de Mónaco 2018, el piloto de McLaren no había conseguido un fin de semana perfecto como el de Monza.
En la arrancada, Ricciardo le ganó la posición a Max Verstappen, de Red Bull, y ahí se mantuvo durante 23 vueltas.
Aunque en su parada en pits cedió momentáneamente la punta, el incidente entre el Mercedes de Lewis Hamilton y el monoplaza de Verstappen, que dejó fuera de la competencia a ambos pilotos, jugó en favor de los de Woking, que también se llevaron los puntos del segundo puesto de Norris.
Valtteri Bottas, en sus últimas carreras con Mercedes, se quedó con los 15 puntos del tercer sitio tras remontar 16 lugares al arrancar último por el cambio en la unidad de potencia.
Para el GP de Rusia del próximo 26 de septiembre, Verstappen será penalizado con tres lugares en la parrilla por la colisión con Hamilton.