Dortmund, Alemania.- El Ajax vino de atrás para sacar una valiosa victoria de visitante sobre el Borussia Dortmund al son de 3-1, y con ello clasificó a la siguiente fase en la Champions League, redondeando su trabajo, pues sumó su cuarta victoria en fila.
El cuadro de los Países Bajos sufrió en el primer tiempo a pesar de haber tenido un hombre de más tras la expulsión de Mats Hummels al minuto 29.
A pesar de estar en inferioridad numérica, llegó el gol para el cuadro de Dortmund por la vía penal. Marco Reus fue el encargado de cobrar desde los once paso para poner en ventaja a su equipo al 43'.
Al verse abajo en el marcador y con un hombre de más, el técnico del cuadro holandés, Erik ten Hag, lanzó a toda su ofensiva y el sacrificado fue el mexicano, Edson Álvarez, quien ya no salió para el complemento.
Además de que ya no pudo jugar los 45 minutos restantes, Edson se perderá el siguiente partido contra el Besiktas, ya que acumuló su tercera amarilla en esta fase de grupos.
Tras los ajustes tácticos, el empate cayó por conducto de Dusan Tadic quien anotó el 1-1 al 72'.
La escuadra del país de los Tulipanes le dio la vuelta al marcador al minuto 83', luego de que Sébastien Haller venció con con tremendo cabezazo al portero Gregor Kobel, tras un pase de Antony quien entró a velocidad por la parcela derecha.
Para no dejar dudas de su superioridad, Davy Klaassen hizo el 3-1 al 93', redondeando el trabajo de su equipo en esta fase de Grupos, con un paso impecable que dejó al Ajax con 12 puntos, mientras que el Dortmund se quedó con 6 unidades.