Galardonan a los agentes de la Fiscalía de Distrito

El fiscal del distrito penal del condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez Jr., quien apoyó la nominación de los dos agentes, calificó el reconocimiento como merecido

Edinburg, TX. 

Agentes de la Fiscalía del Distrito del Condado de Hidalgo han sido galardonados con los máximos honores por la Asociación de Oficiales Antinarcóticos  de Texas (TNOA) y serán reconocidos durante su conferencia anual.

El Comandante de Equipo de Trabajo del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) del Condado de Hidalgo,  Juan Pablo Sifuentes recibirá el reconocimiento ”Supervisor del Año" y el agente Genovevo "Geno" Martínez III "Oficial de Estupefacientes del Año" para la Región Sur de TNOA

El fiscal del distrito penal del condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez Jr., quien apoyó la nominación de los dos agentes, calificó el reconocimiento como merecido.

"Estos agentes ejemplifican el significado de integridad en el trabajo policial", dijo Rodríguez. "El comandante Sifuentes ha dado el ejemplo al equipo y los resultados han sido un aumento en los arrestos y las incautaciones. La vigilancia y las investigaciones del agente Martínez han dado como resultado la incautación de más de 5 mil 576 libras de marihuana, numerosos remolques de tractores y múltiples arrestos".

El Grupo de trabajo HIDTA es financiado por subvenciones federales administradas por la oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca. El Grupo de Trabajo HIDTA de la fiscalía del Distrito Penal del Condado de Hidalgo brinda liderazgo y colaboración interinstitucional, promueve el intercambio de inteligencia e información, y brinda capacitación especializada a las agencias policiales y de tratamiento participantes.

En 2018, HIDTA realizó un total de 43 arrestos por delitos graves, 20 arrestos por delitos menores y 31 arrestos adicionales en los que los Agentes de HIDTA asistieron a la Administración de Control de Drogas.

"Como supervisor, el comandante Sifuentes es el más completo en su enfoque para motivar a los agentes de narcóticos en el desarrollo de casos, el éxito y la creación de una atmósfera de inclusión para todos", recalcó Rodríguez. 

 “Sifuentes está evaluando, desarrollando y exponiendo continuamente todas las infracciones de la ley, ya sean narcóticos, decomisos financieros o civiles. A través de su orientación y liderazgo, los planes de operación están diseñados lógicamente para obtener la cantidad máxima de arrestos, procesamientos y confiscaciones”.