Tijuana, B.C.
Empatados 3-3, ambas novenas pelearán hoy por la corona de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de una igualada histórica del equipo de la frontera y la mala racha de los reyes de la selva.
Los astados no dieron señales de vida en los tres primeros duelos, pero el descanso forzado por las condiciones climatológicas en Mérida sirvió para recargar energías y sellar el milagro.
En la LMB ya había presentado una situación similar en 1971, cuando los Charros de Jalisco, comandados por Benjamín Reyes, remaron contracorriente en la Serie Final al tener una desventaja de 3-0 con Saraperos de Saltillo. Los tapatíos sacaron la casta y, sorprendentemente, regresaron con dos triunfos en la capital coahuilense y en su casa sellaron el título.
En el Estadio Chevron, los Toros armaron un rally de 5 carreras en el cuarto inning gracias a un cuadrangular de tres carreras de Luis Alfonso Cruz y un bate encendido de Efrén Navarro, con el que remolcó cuatro rayitas.
Leandro Castro también aportó a la causa un doble que envió hasta la registradora a Daniel Castro.
Por el lado de los felinos, Yadir Drake y Luis Juárez impulsaron las tres carreras.
Tanto Yucatán como Tijuana se medirán en una última batalla a muerte bajo las mismas condiciones, pero que se podría definir por la parte anímica que ahora acompaña a los Toros.