Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades municipales de Ahome se contradijeron y mintieron durante una rueda de prensa ofrecida de manera repentina ayer a las 13:30 horas en Cabildo al decir que el representante de Mi Salud, empresa que fue clausurada por ellos el pasado martes, no había asistido a cita de las 12:30 y se había negado a firmar un acuerdo para que se realizara el trámite de licencia de uso de suelo, el supuesto motivo de la clausura.
La cita era a las 12:30 del día de ayer. Hasta la oficina de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente llegó el apoderado legal de Mi Salud, Javier Zapién, acompañado del notario público 216 Jesús Zazueta Ibarra, para dar fe de lo que ocurriera.
Ahí fueron recibidos por una trabajadora de la dependencia, quien al saber el motivo de su presencia ingresó al área para informar al responsable, Carlos Grandío Navarro. Después de unos minutos regresó para informar que por disposición del funcionario no podían ser recibidos, pero que si era de su interés tratar el tema de la clausura de Mi Salud podrían verlo durante una rueda de prensa a las 13:30.
Debido a la informalidad de lo propuesto, los representantes de Mi Salud decidieron abandonar el Palacio Municipal.
A continuación parte de lo que se vivió a las afueras de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente:
Apoderado de Mi Salud: Venimos a una cita.
Trabajadora: ¿Vienen de Mi Salud?
Apoderado de Mi Salud: Sí.
Trabajadora: Ahorita los paso...
Apoderado de Mi Salud: Viene conmigo, es un notario público.
Trabajadora: Me dijeron que sólo el representante legal podía pasar. Déjeme informar...
Trabajadora: Me dicen que los atenderán a las 13:30 en la rueda de prensa si no puede pasar nada más el representante legal, si gustan esperarse hasta las 13:30. Notario: ¿Y dónde es la conferencia?
Trabajadadora: En Cabildo.
Apoderado de Mi Salud: Pero la rueda de prensa para qué es.
Trabajadora: Ahí les van a notificar sobre el uso del suelo, los trámites que les faltan y todo eso.