Con 24 horas de diferencia entre ellos, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron dos intentos de tráfico de personas.
El primer incidente ocurrió el 9 de diciembre, cuando los agentes asignados a la Estación Sur de Laredo respondieron a un informe de un vehículo sospechoso en un rancho al sur de Laredo, Texas.
Los agentes descubrieron a siete indocumentados del país de México.
El segundo incidente ocurrió ayer viernes por mañana temprano cuando una camioneta que transportaba un remolque se acercó al puesto de control de inmigración en la autopista 59, al oeste de Freer, Texas.
Una búsqueda del tráiler reveló a 24 indocumentados de los países de México, Honduras y Guatemala escondidos en el interior.
Todas las personas indocumentadas junto con los conductores fueron detenidas para ser procesadas en consecuencia.
A pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19, los contrabandistas continúan mostrando poca o ninguna consideración por la seguridad de nuestra Nación y de aquellos de quienes se aprovechan al utilizar medios peligrosos para transportarlos. Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continuarán manteniendo nuestro país y nuestras comunidades seguros mientras se esfuerzan por defender los Valores Fundamentales de Vigilancia, Servicio e Integridad de la agencia.
FELICITAN A RANDY HOWE
El director de Operaciones de Campo de la Aduana Fronteriza, Randy Howe, expresó sus más sinceras felicitaciones a la Sra. Lucy Guardiola, Subdirectora del Centro, Centro de Excelencia y Experiencia Automotriz y Aeroespacial, por celebrar su jubilación después de 45 años de servicio con CBP.
¡Le deseamos lo mejor mientras se embarca en un nuevo viaje!, agregó el funcionario aduanal.
Lucy Guardiola, subdirectora del Centro, Centro de Excelencia y Experiencia Automotriz y Aeroespacial, es felicitada por celebrar su jubilación después de 45 años de servicio con CBP.