Edinburg, Tx.- Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, junto con agencias asociadas frustraron cuatro intentos de tráfico de personas entre el viernes y el sábado últimos, con el saldo de 17 personas detenidas.
De acuerdo con la agencia federal, el viernes fueron detenidos cinco migrantes que viajaban en una Ford F150 en Encino, Texas.
El conductor se negó a detenerse, lo que llevó a los agentes a una persecución. El vehículo atravesó una cerca que rodeaba un rancho antes de que los ocupantes saltaran. El conductor no fue localizado.
La información también detalla que el día siguiente, otros cuatro individuos fueron detenidos cuando los agentes vieron un Buick Rendezvous color guindo que intentaba recoger a varias personas en una zona que se considera un “área de contrabando bien conocida”, cerca de Mission, Texas. El conductor fue detenido, así como tres migrantes.
Más tarde ese día, agentes cerca de La Gloria intentaron realizar una inspección de inmigración en una Ford F150. La camioneta no se detuvo y atravesó una valla de propiedad privada. Tras registrar la zona, el conductor fue detenido.
Los agentes respondieron a una solicitud de la policía de Palmview, que involucraba una persecución con un Nissan Maxima cerca de Palmview. En el lugar los agentes detuvieron a siete migrantes que se determinó que eran de Guatemala y México.
ARRESTOS EN CONDADO WEBB
Caen por sorpresa las fuerzas conjuntas en un apartamento que servía de casa de alijo en la colonia Southgate II y aseguraron a 18 indocumentados; en dos tráileres fueron encontrados casi 40 extranjeros más. Sólo el viernes 11, en tres casos fueron asegurados 58 indocumentados, en un par de camiones de carga y una vivienda.
En anillo Potomac, ubicado entre las avenidas Ejido y New York, frente a la escuela primaria Honoré Ligarde, la Patrulla Fronteriza, Investigadores de Seguridad Doméstica y Alguaciles del Condestable del Precinto 2 del Condado de Webb, rodearon un complejo de departamento para buscar a extranjeros sin documentos migratorios.
Una llamada anónima delató la presencia de muchas personas en un solo apartamento de ese sector en el precinto 2 del condado de Webb, el cual incluye el sureste de Laredo, el vasto número de colonias en aquel punto, lo mismo que Río Bravo y El Cenizo, hasta los límites con la ciudad y condado de Zapata. Y en dos de los puntos de revisión carretero de la Patrulla Fronteriza, fueron asegurados casi 40 inmigrantes ilegales más.