Hidalgo, Tx.
Autoridades realizaron una incautación de metanfetamina en un intento fallido de contrabando. Dicho operativo estuvo a cargo de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo.
“Estos narcóticos fueron interceptados y mantenidos fuera de nuestras comunidades debido a la capacidad excepcional de nuestros oficiales para detectar irregularidades e inconsistencias,” dijo Carlos Rodríguez, director de Puertos, Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.
Fue el pasado martes cuando los oficiales de CBP que realizaban operaciones de cumplimiento en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa remitieron una camioneta Ford F-250 conducida por un ciudadano estadounidense de 21 años para una inspección adicional.
Durante el operativo, un agente canino alertó a los oficiales sobre los narcóticos.
Los oficiales descubrieron 41 paquetes que contenían 56 libras de supuesta mariguana y 14 paquetes que pesaron 16 libras de supuesta metanfetamina. Los narcóticos están valorados en 11 mil y 323 mil dólares, respectivamente.
CBP OFO se apoderó de los narcóticos, el vehículo y arrestó al conductor residente de McAllen, Texas, involucrado en el intento fallido de contrabando de drogas.
Agentes con Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) tomaron la custodia del hombre y continúan con la investigación.