Edinburg, Tx.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aseguraron el miércoles más de 440 libras de marihuana en dos operativos distintos, según informaron autoridades federales.
De acuerdo con CBP, los agentes la droga está valuada en la calles en alrededor de 353 mil dólares.
Por la mañana, los elementos de la Patrulla Fronteriza de Harlingen se percataron de actividad sospechosa cerca del río Grande en Bluetown, Texas.
Varios sujetos llevaban bultos de presuntos narcóticos. Al ser detectados, los traficantes de drogas abandonaron el contrabando y se fugaron de regreso a México.
Los agentes incautaron cinco paquetes de marihuana abandonados. El peso de la marihuana era de aproximadamente 347 libras, valorado en más de 278 mil dólares.
No había pasado ni una hora cuando los agentes federales se percataron de actividad similar en La Grulla, Texas, mientras respondían a una actividad ilegal cerca del río Grande.
Los agentes, junto con un equipo canino de la Patrulla Fronteriza, registraron el área y descubrieron un paquete de marihuana abandonado. El peso total de fue de 93 libras, con un valor estimado de 75 mil dólares.
En ambos casos, las drogas fueron transportadas a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.
Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.