La inseguridad ha afectado a todos los sectores económicos por igual, uno de los más golpeados, han sido los importadores de autos usados, que además han sido afectados por los altos costos, restricciones y pandemia desde hace años.
Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de autos usados en Reynosa, comentó que fue una semana muy difícil, porque afectó la movilidad de sus empleados tanto administrativos y operativos.
“Tuvimos una semana muy difícil, entonces claro que si afecta la inseguridad, y no desde ahorita, si no de muchos años, muchísimos años que estamos en una constante falta de libertad y atrapados en la falta de atención a la inseguridad por arte de las autoridades y de los políticos”, dijo.
Los importadores de autos usados, es un sector muy castigado desde hace tiempo, con el alza en las tarifas de importación, así como restricciones de las autoridades, aunque han pedido flexibilidad, no lo ha logrado.
Con la inseguridad tuvieron una semana con bajas ventas y con afectaciones en la movilidad de sus trabajadores.
“Desde hace tiempo que estamos castigados y luego por la pandemia hemos sobrevivido, el llamado es buscar mecanismos más efectivos para que no se acrecienten este tipo de movimientos y controlar las redes sociales por las noticias falsas”, recalcó.
Pidió la unción de todas las fuerzas de seguridad para acabar con la inseguridad, que afecta a todas las familias y la economía.