Noticias Relacionadas
Cd. Victoria, Tam.
La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional y los gobernadores emanados de ese instituto hicieron frente común a favor del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusando persecución política y vicios legales en el proceso de la Sección Instructora.
En un escrito publicado por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional señalan: “El procedimiento de desafuero en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presenta vicios jurídicos y una clara manipulación de la ley.
Respaldamos al gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que se le han imputado y que no han sido probadas”.
Demandaron un estricto apego a la Constitución y a la ley: “La ley es clara. Corresponderá en última instancia, decidir sobre el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, al Congreso del Estado de Tamaulipas conforme a sus atribuciones y competencias.
Garantizar la justicia y el estado de derecho es obligación ineludible del estado y sus instituciones”.
Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter señala: “¡Qué burda la persecución política contra la oposición! Morena modifica y pone a modo a integrantes de la sección instructora de la @Mx_Diputados, quitaron integrantes del PAN y del PT para garantizar los juzgadores que atiendan sus intereses y asegurar los votos para intimidar”.
La tarde de ayer, con tres votos a favor y uno en contra, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados votó procedente quitar el fuero al gobernador de Tamaulipas.