El programa del gobierno federal de cupones para alimentos ayuda a alimentar a 46.7 millones de personas en Estados Unidos.
‘Food Stamps’ alimenta a 46.7 millones de personas
El programa del gobierno federal de cupones para alimentos ayuda a alimentar a 46.7 millones de personas en Estados Unidos.
Este programa es administrado por cada uno de los 50 estados y es conocido como SNAP por sus siglas en inglés (anteriormente como Food Stamps). Casi la mitad de los beneficiados son niños. La cantidad a recibir mensualmente por cada beneficiario o por cada familia se ingresa en una tarjeta electrónica conocida como EBT que funciona como una tarjeta de débito. Se puede utilizar en miles de supermercados, tiendas y cooperativas de alimentos.El gobierno se gastaba unos 70 mil millones de dólares al año en este programa. Para ahorrar un 5.5 por ciento decidió realizar un recorte en lo que cada beneficiario recibe desde el primero de noviembre de 2013.Con los recortes, que le darán al gobierno un ahorro de unos cinco mil millones de dólares, el beneficiario medio recibirá 1.40 dólares por comida.Una familia media compuesta por cuatro personas recibirá 632 dólares, o lo que es lo mismo, 36 dólares menos de los que venía ingresando. (Cada familia o individuo recibe una cantidad distinta según sus necesidades, pero en la actualidad el promedio por persona es de 130 dólares mensuales).