Los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos entregaron a la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, una nueva serie de expedientes que fungirán como pruebas acusatorias en el juicio por narcotráfico contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.
Los documentos y la misiva firmada por el fiscal federal, Ryan Harris y sus cuatro colegas a cargo del caso, se suman a las más de un millón de páginas en pruebas incriminatorias, amén de audios y videos.
Las nuevas evidencias contra quien fuera mano de derecha y arquitecto de Calderón en su guerra militarizada contra el narcotráfico, fueron obtenidas por los fiscales de fuentes gubernamentales, mexicanas y estadunidenses, de la banca privada, una universidad y hasta del propio García Luna.
En la primera página de la carta enviada al juez federal Brian Cogan, de la Corte neoyorquina, se le pide al magistrado que “los descubrimientos” se resguarden y manejen conforme a los estatutos jurídicos que rigen a un proceso de juicio que aún no inicia.
En el primer folio los fiscales indican que obtuvieron las evidencias de parte del gobierno de México, de la firma de abogados, J. Castro, Capote & Capote, Stephan Cohen, Kahane & Associates, Carlton Fields PA y de la empresa hipotecaria; Alliance Title Scrow Group, LLC.