Objetivo es incrementar y expandir las oportunidades económicas entre Culiacán y Pharr.
Firman convenio de colaboración
Objetivo es incrementar y expandir las oportunidades económicas entre Culiacán y Pharr.
Pharr, Tx.
Las ciudades de Pharr, Texas y Culiacán, Sinaloa, dieron formalidad al esfuerzo binacional para incrementar y expandir las oportunidades económicas en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.
El alcalde de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos firmó un convenio de colaboración con su homólogo de la ciudad texano de Pharr, Ambrosio Hernández, con el objetivo de desarrollar inversión productiva que permita crear lazos entre ambas ciudades, mediante una carta de alianza o memorando de entendimiento para futuros compromisos concretos.
“La firma de esta Asociación Económica Global, es una gran oportunidad para crear y fortalecer los puentes de cooperación”, el alcalde de Culiacán.
Destacó Jesús Valdés Palazuelos, que existe especial interés en los temas relacionados con el desarrollo económico, la exportación, las inversiones, la innovación, la cultura, entre otros.
Luis Bazán, director del Puente Internacional de Pharr, refirió que ya los hermanamientos están obsoletos, razón por la que ahora se enfocan en los negocios.
“La ciudad de Pharr tiene un giro diferente, nos hemos posicionado como un puerto comercial, como el único de la región. El aspecto cultural e histórico siempre van a estar presentes, sin embargo ahora es necesario concentrar nuestra atención en los negocios”,
El directivo enfatizó la importancia de Culiacán en el cruce de perecederos.
El Puente Internacional de Pharr representa una ventana muy atractiva para llegar al sur y otras latitudes de los Estados Unidos. El Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLC) ha sido muy importante en el crecimiento de las exportaciones de Sinaloa, y aunque ahora hay incertidumbre debido a los cambios que se avecinan, tratan de mantenerse optimistas con respecto a que éstos sean positivos.
INFORMAN. El objetivo es fortalecer los puentes de cooperación y abrir nuevos mercados al agro sinaloense.