Monterrey, N.L.
El dicho de “con ellos voy a la guerra” aplica para los felinos con Nahuel Guzmán y André-pierre Gignac, porque con ellos va siempre a las Liguillas, desde que llegaron.
La racha de 12 clasificaciones consecutivas de los felinos se dan desde el Apertura 2014, justo el primer torneo del “Patón” en el arco auriazul. Un año después llegó Gignac.
Además de la experiencia de Ricardo Ferretti como el técnico con más Liguillas de los ocho entrenadores clasificados y como el timonel con más títulos de Liga en el futbol mexicano, Tigres cuenta con dos ases en el terreno de juego.
Porque Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Rodolfo Cota podrán tener más Liguillas que Nahuel, pero ninguno con la efectividad del arquero argentino.
Son 12 Liguillas en 12 torneos para “El Patón”, en las cuales ha jugado 46 partidos y recibido 43 goles, así que tiene el mejor promedio en cuanto a menos goles recibidos. Y no se diga en títulos.
Para muestra su rival en Cruz Azul. Corona lleva 36 torneos y sólo en la mitad ha jugado Liguilla sin haber sido campeón todavía, mientras Guzmán lo ha sido cuatro veces, y como pieza clave en Finales, por los penales atajados a Pumas (2015) y América (2016), y sus atajadas para dejar en cero al León (2019).
Talavera, quien está lesionado, le sigue con dos títulos, por uno que suman Ochoa y Cota.
Y si Nahuel está por delante de sus rivales de posición en la Liguilla, qué decir de Gignac.
Con su doblete ante Toluca en Repechaje, llegó a 25 goles en duelos de Fase Final, superando a Cabinho, igualando a Carlos Hermosillo y Zague, sólo por debajo de Alberto García Aspe (28), Jared Borgetti (41) y José Saturnino Cardozo (43).
Esta cifra contrasta con el resto de todos los delanteros de los equipos que están en Cuartos de Final.
El más cercano perseguidor de Gignac es Oribe Peralta, de las Chivas, que ha hecho 20 goles en Liguilla, pero juega poco o nada con el Rebaño, con apenas seis duelos en el Guardianes 2020, ninguno como titular.
Luego vienen Roger Martínez (4) y Federico Viñas (3) de América; Jonathan Rodríguez (3) y Milton Caraglio (3), de Cruz Azul; Carlos González (3) de Pumas, y Ángel Mena (1), de León.
Las mejores Liguillas de Gignac fueron en el Apertura 2016 y el Clausura 2017, cuando marcó 6 goles en cada una.
El futbol actual de los Tigres no da para darlos como candidatos al título, sin embargo, Nahuel y Gignac definieron el séptimo título contra el León.