Un incidente ocurrido en una tienda de conveniencia ubicado en la South Jackson Road el jueves pasado, derivó en una costosa fianza para Baltazar Mendoza Zárate, de 52 años.
El hombre enfrenta varios cargos y una fianza de 115,000 dólares luego de presuntamente lanzar sus heces fecales a los oficiales que intentaron arrestarlo tras de que pretendía llevar cerveza sin pagarla.
La policía de Pharr respondió al llamado de los empleados de la tienda Stripes aproximadamente a las 10:19 p.m. de el jueves, luego de que Mendoza Zárate intentó llevarse dos paquetes de 20 y dos paquetes de ocho cervezas sin pagar, según el informe policiaco.
Al arribar al lugar, los oficiales encontraron al acusado en un estado agresivo y luego de ser conminado a someterse al arresto, Baltazar Mendoza Zárate respondió con palabras altisonantes y se negó a ser detenido por lo que los oficiales hicieron uso de la fuerza física.
Según el informe, en un momento el acusado sacó un puñado de heces que fueron lanzadas a los oficiales, lo que consideraron como ataque con riesgo de contaminación.
Finalmente el sujeto fue acusado de robo de productos con valor de poco más de 200 dólares, sin embargo la fianza se elevó debido a que tenía antecedentes a lo que se agregó la resistencia al arresto y hostigamiento de un funcionario público.