Cd. Victoria, Tam.
En medio de la pandemia provocada por el Covid, la Virgen de Guadalupe no se quedará sin su festejo este 12 de diciembre, sólo que será de una forma más “familiar”, dentro de las iglesias y sin eventos masivos, entre otras medidas sanitarias.
Esto gracias a un acuerdo alcanzado entre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los obispos de las 4 regiones eclesiásticas del Estado: de Matamoros; Eugenio A. Lira Rugarcía; de Nvo. Laredo, Enrique Sánchez Mtz; de Tampico, José Armando Álvarez Cano; y de Victoria, Antonio González Sánchez, quienes manifestaron su beneplácito y compromiso con la salud de los feligreses.
“Estamos muy satisfechos de este encuentro porque vemos que el gobernador tiene una visión amplia del tema de la salud, no solamente en el aspecto físico sino también en el aspecto emocional, económico, social y desde luego espiritual. Es así que se ha llegado a estos acuerdos y vamos a caminar juntos para promover todas las medidas sanitarias necesarias a fin de contener el avance de la pandemia”, el obispo Eugenio Lira.
Entre los acuerdos es exhortar a los feligreses a seguir los festejos a través de las redes sociales de las iglesias, en algunos municipios quien peregrinará será la imagen de la Virgen de Guadalupe para que las personas no salgan de sus hogares.
Reglas básicas
Los templos religiosos deberán respetar el aforo del 25% de su capacidad
Los asistentes deberán utilizar cubrebocas
Se les tomará la temperatura
Aplicarán gel antibacterial al ingresar