Vestido con el traje del payaso Plim Plim, uno de sus personajes favoritos, el menor Héctor Alain González Martínez festejo su primer aniversario. Alain, es un pequeño guerrero, que a su corta edad se enfrenta a diferentes tratamientos y quimioterapias para salir adelante del cáncer que enfrenta desde hace 9 meses.
Su mamá, Analí Martínez recuerda que el menor Alain, empezó a los tres meses de edad, con temperaturas y reflujo y después de varios estudios y recorrer tres médicos pediatras, se enteraron que presentaba los niveles de plaquetas y sangre bajas y de ahí se trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que le realizaran más estudios y detectar el padecimiento del menor.
Fue entonces, cuando los enviaron a la clínica 25 del IMSS en la ciudad de Monterrey, donde finalmente les dieron el diagnostico: leucemia.
Desde esa fecha, hace 9 meses, el pequeño Alain González se ha tenido que someter a varios estudios y por lo menos nueve protocolos de quimioterapias y actualmente se encuentra en espera de un trasplante de médula ósea.
Pese a la adversidad, el pequeño guerrero disfrutó al máximo el festejo que su familia, amistades y asociaciones le realizaron, en donde privilegió la alegría, dulces, pastel y pizza, que fueron entregados a los asistentes que se unieron a la caravana party, pues los tiempos actuales prohíben reuniones masivas.
La caravana incluyó la participación de más de una veintena de vochos, que integran el club Tem, quienes muy entusiastas se unieron al festejo del pequeño Alain.
Tras el festejo, el menor será trasladado este lunes 9 de noviembre a la ciudad de Monterrey, donde continuará con su tratamiento clínico, ya que esta en espera de un trasplante de médula ósea.
“Ya esta en sus últimos tratamientos para empezar con el trasplante de médula ósea, estamos en espera del estudio para ver quien puede ser compatible, estos estudios se atrasaron ya que el mes pasado enfrentó una colitis severa, pero ahorita ya esta en un protocolo médico y una vez terminando se agendará el estudio para el trasplante” dijo.
Analí Martínez, lamentó la falta de medicamentos que se enfrenta desde hace varios meses en varias instituciones médicas del país, ya que la escases de algunas quimioterapias propicia un retroceso en los pacientes.
“Después de su ultimo protocolo y que recupere defensas, sangre y plaquetas, lo programarán para tomarle la muestra para el trasplante de médula, podría ser en un mes o mes y medio” dijo su mamá tras señalar que al menor disfruta de los juguetes llamativos, con luces, colores y sonidos.