Para reducir el impacto económico que resulta para los padres de familia adquirir los útiles escolares del próximo ciclo escolar, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa anunció una feria de descuentos, en la que participarán más de 20 proveedores, entre papelería, uniformes y material didáctico.
Roberto Cruz, Secretario General del gremio explicó que se desarrollará en la plaza principal del 9 al 11 de agosto.
“El programa se hace para que las familias ahorren, sabemos que el gasto es de cada año, entre cuadernos, colores, mochila, uniformes mínimo son 2 mil pesos por estudiante, entonces lo que buscamos es que se genere un ahorro, que se consuma lo local“.
El programa se coordinará con organismos gubernamentales para llevar médicos que puedan diagnosticar problemas de visión, de oído y de alimentación, así como cortes de cabello a bajo costo.
Se estima que en esta ciudad fronteriza existan cerca de 130 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que podrían ser beneficiados.
“La convocatoria es para todos los padres de familia que tienen a un hijo en la escuela, puede ser incluso de nivel medio porque también se requieren algunos elementos de papelería, pueden comprobar que aquí hay costos más bajos que en el Valle y que la calidad es incluso mayor”.