Tras un año atípico a causa de la pandemia sanitaria, la Federación Chin Mu Kwan de Tae Kwon Do lleva a cabo el torneo de artes marciales en la ciudad de McAllen. Este torneo se realiza varias veces al año en distintas ciudades donde hay escuelas CTF.
En esta ocasión la escuela de artes marciales Bob Davis, sede del evento, atrajo la participaron de practicantes del arte marcial coreano en su forma más tradicional. Acudieron desde San Antonio, Seguín, Corpus Christi, Brownsville y Alton.
Bob Davis, gran maestro noveno dan en Tae Kwon Do, dijo que el torneo de este año se dedicó a la memoria al fundador de la CTF, el maestro superior Howard Kang, quien falleció el año pasado a la edad de 90 años.
Kang era ampliamente conocido por introducir el Tae Kwon Do a los Estados Unidos a principios de la década de los 50.
“Este ha sido un año difícil, ya no está con nosotros nuestro fundador, pero debemos honrarlo y continuar con su legado”, dijo Davis.
MARCIAL COREANO
El torneo se realizó en el Centro comunitario Lark y donde la escuela de McAllen se destacó por llevar el mayor contingente de participantes, sin embargo y a la hora de las diferentes competencias.
Pruebas de Jiu Jitsu brasileño fueron el preámbulo para las competencias de quiebra de maderos, formas y el platillo principal, las peleas.
Las categorías menores llevaron a los pequeñitos de edades de tres a los cinco años a intentar romper los maderos y aunque muchos lo lograron, otros lloraron al no poder hacerlo y quedar rezagados en los premios.
Con su basta experiencia, los más experimentados, los maestros, demostraron lo que años de práctica pueden lograr al romper hasta 10 gruesos maderos de un solo puñetazo.
El mensaje del torneo es que más que una competencia, es inculcar en las nuevas generaciones participantes el amor al deporte y a una filosofía de vida que les servirá en su vida adulta, como el autocontrol, honestidad y la sana competencia.
“Los trofeos reconocen su avance en este deporte, sin embargo lo más importante es promover las artes marciales. Son una excelente disciplina, crea confianza en sí mismos en los jóvenes y les ayuda a lidiar con problemas actuales como el acoso escolar”.
Los participantes mostraron sus habilidades en las diferentes categorías.