CIUDAD DE MÉXICO.
La familia de Norberto Ronquillo, el joven universitario, que fue secuestrado y asesinado por sus captores, pidió a la Procuraduría capitalina, "no politizar este caso a su conveniencia" y en lugar de eso, emprender acciones que deriven en la resolución de este crimen.
Esta mañana de miércoles, se presentaron afuera de la sede de la PGJ, Norelia Hernández, madre de Norberto y su representante legal, quien leyó un comunicado en el que exigió a la procuradora, Ernestina Godoy, dar resultados positivos.
"La familia Ronquillo Hernández considera que las investigaciones de esta naturaleza, no pueden hacerse con acciones exprés, donde se viole el marco legal que debe imperar en toda línea de investigación.
"Se registra falta de coordinación en la integración de la carpeta de investigación, la cual a pesar de haber sido solicitada desde el pasado jueves aún no ha sido proporcionada, en copias, a la representante legal y por tal motivo, desconocemos los detalles en dicho documento, salvo, lo que se ha filtrado y publicado en los medios masivos de comunicación", explicó la abogada Perla Yadira Escalante.
Luego del evento, la Procuraduría local dio a conocer que sostendrá un evento con la familia del estudiante de la Universidad del Pedregal para darle a conocer avances del caso.