Tampico, Tam.
Son 150 empleados de dependencias del Sector Salud los que aún faltan por vacunar, pues las dosis que se han repartido en la zona sur no han sido suficientes; se han presentado tres contagios en lo que va del año.
Lo anterior lo puso de manifiesto el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Héctor Pérez Monsiváis, quien refiere que este persona continúa en riesgo, pues son de la primera línea de atención.
“No sabemos nada de la vacuna, eso lo maneja la federación y estamos aún en espera de la segunda dosis para los empleados de hospitales”, indicó.
Indica que el censo de este personal ya lo tienen a la mano, muchos de ellos están en riesgo constante de contagio, sin embardo dijo que tristemente no se tienen noticias de qué va a suceder.
“Ya tenemos listo el censo e identificados a los de primera línea pero no nos han dicho nada”, dijo y enfatizó que tienen aproximadamente 750 trabajadores de los cuales 150 están en primera línea y otros tantos en la segunda.
“Ya los de segunda línea que también están en riesgo y que son quienes están en consulta general aglutina a alrededor de 350 ó 400 trabajadores”, precisó.
Asimismo mencionó que no les queda más que esperar, pero mientras llegan las dosis siguen fortaleciendo las medidas sanitarias que son: el túnel sanitizante vigilar que funcione, el Cloro, gel, uso y promoción de cubrebocas y detectar a pacientes con síntomas.
Indica que en lo que va de la pandemia, unos 40 empleados han resultado contagiados, tres en este año’ y el año pasado falleció una doctora.