Falta de hospitales llena los privados

Tampico, Tam.- Ante la falta de hospitales públicos en la zona sur de Tamaulipas, los hospitales privados aumentaron sus clientes, por lo que ahora los ciudadanos se ven obligados a pagar por las atenciones.

Bertha Salinas Ruiz, directora general del Hospital Privado Cemain, dijo que por desgracia en los pocos hospitales que han en la conurbación no tienen los recursos necesarios para atender los derechohabientes.

“Hemos notado un incremento considerable en los servicios de urgencias, porque la gente dice que en los hospitales públicos no los atendieron”, dijo.

Precisó que las instituciones de salud pública están pasando por una severa crisis , "y ahora que se retiró Germán Martínez del IMSS, fue porque a él le dolía mucho porque esto repercutiría y la gente caería en manos de la parte privada de Sector Salud y yo creo que no es así. El gobierno debe preocuparse por tener bien sus instituciones de salud y no el retroceso que hemos visto”.

Mencionó que la falta de solidez en el sector público de salud evidentemente le está pegando al bolsillos de los mexicanos, “porque deben pagar por un servicio cuando tienen derechohabiencia en otro y ahora”.

Indicó que las soluciones políticas que ha tomado el gobierno federal son erróneas, pues tan sólo ahora que se vence el Seguro Popular, ya no se renovará, pues pretenden establecer otro tipo de mecanismo y eso tomará tiempo.

“Recortan recursos Federales a los Estados y sufren los hospitales generales que dependen de esos recursos que venían de la gran bolsa de dinero hacia el Seguro Popular pero cada vez recortan más, porque tienen menos gente inscrita en el Estado”.

La doctora reconoció el esfuerzo que está haciendo el estado de Tamaulipas por sostener la situación y ha dado partidas para reforzar a hospitales “pero es importante ver las cosas con sensatez”,

Hizo un llamado a los diputados federales a que apoyen a la ciudadanía en el tema de salud, "los legisladores deben tocar puertas o ver qué se está decidiendo en el Congreso y no haya decisiones tan atropelladas en el gobierno federal que nos dé problemas a nosotros”.