Dos alertas sanitarias recibió la Coepris Reynosa, una sobre la falsificación del producto denominado Biomesina Compuesta y la otra, la Bicaruvas, por lo que ya se procede a la búsqueda de ambos en el mercado local.
“De detectarse la presencia de ambos, se procederá a su aseguramiento para posteriormente someterse a su destrucción”, dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
En el caso de la Biomesina Compuesta, se utiliza como Analgésico, Antipirético, Antiespasmódico y se recomienda para aliviar cólicos renales y hepáticos, estados febriles, trabajo de parto y dolores post operatorios.
Del Bicaruvas, derivado de la vigilancia regular se identificó que se está procediendo a elaborarla bajo malas prácticas de fabricación, de acuerdo con la información oficial de que se dispone, indicó Elizondo Rivera.
Se usa como suplemento alimenticio en diversas plataformas y páginas de internet se anuncia como auxiliar en el alivio de agruras, acidez estomacal e indigestión causadas por excesos alimenticios e irritantes de manera ilegal atribuyéndole propiedades terapéuticas sin contar con el registro sanitario correspondiente con lo que se infringe la Ley General de Salud.