Los decesos por complicaciones de Covid-19 no paran en Reynosa y en los últimos cinco días se han confirmado 10 más, por lo que a los jóvenes se les recomienda no acudir a fiestas o antros, por el riesgo que sigue existiendo de enfermarse.
“Entre los fallecidos está un joven de 30 años que no fumaba, no tomaba y tampoco padecía de enfermedad alguna. Su caso llamó mi atención y por eso reitero la invitación a la juventud reynosense.
“Llámense mujeres u hombres, para que también se protejan contra la enfermedad, lo mismo que a las personas adultas y de edad avanzada”, dijo José María Almaguer Ponce, jefe de departamento de Panteones del municipio.
“Esos datos me los proporcionó su papá de 52 años de edad, cuando fue a realizar el trámite de cremación de su vástago”, agregó el funcionario.
“El hijo le comentó en su momento a su padre que sentía un ligero dolor de garganta y que ya después empezó a faltarle el aire, de ahí que fue internado en un hospital local donde falleció irremediablemente”, indicó.
Los decesos esta vez ocurrieron cinco en el Hospital General y una cantidad igual en la clínica del IMSS 270, apuntó.
Las edades de los fallecidos oscilan entre los 30 y los 50 años, de acuerdo con la información proporcionada.
Ante las variantes del coronavirus que son más agresivas, es importante que la gente tome conciencia de la necesidad de seguir protegiendo su salud, apegado a lo que señala el protocolo.